Sobre Mundopeliculas

Este blog esta creado aprovechando las posibilidad que brinda Megavideo de incrustar los vídeos y películas almacenados en el servidor en blogs y páginas web.

Llevaba tiempo detrás de una idea como esta hasta que por fin me he decidido. Lo he dudado un poco por los problemas que puede traer este tipo de sitios por el tema de los derechos de autor. Pero en vista que Megavideo no tiene problema por ello así como otras muchas páginas web: DelaTV, Cinetube, Series Yonkys y un largo etc (tampoco les he preguntado si pagan derechos) que además de ofrecer películas lo hacen de forma lucrativa, cuenta Premium, etc. En mi caso es casi un blog para mi propio uso donde pongo a disposición del que quiera las Películas que voy visualizando y que de cierto modo almaceno y organizo aquí. Aunque a veces basta que te lo montes a lo cutre y sin espectativas de forrarte para que vengan a por ti, ya se sabe, con los grandes no se meten tan fácil.

Soy de la idea de que el arte y la cultura han de estar disponibles para el que tenga medios y para el que no, cultura libre, conocimiento libre. La verdad si quieren me pueden fastidiar bien fastidiado pero siendo un lugar discreto y pequeño este, que no publica los últimos estrenos y que no va a ninguna parte, no debería haber problema. Aunque los grandes de la industria lloran cualquier céntimo que no vaya a caer a su cuenta como si fuera el fin del mundo. catastrofistas y llorones si que son.

Por si las moscas no me centro en los últimos estrenos permitiendo que los cines y videoclubs hagan sus ganancias, que tampoco tengo prisa en estar tan al día de los estrenos y voy publicando las películas de una manera bastante aleatoria. Y un poco de todo, tampoco me voy a basar sólo en ellas, también en vídeos y documentales libres de derechos, películas publicadas en Youtube incrustadas en una lista de reproducción, en títulos que tengan ya algunos años a las espaldas, a ser posible que tengan más de 50 años que es cuando caducan los "derechos" de autor. Tampoco ofrezco en la web los enlaces de descarga, aunque ya que nos cobran el canon tenemos derecho a una copia privada, ya puestos a que nos acusen de piratas y delincuentes. Pero por si las moscas mantengo unas cosas separadas de las otras.

Este blog pertenece a una red de sitios con temática relacionada. Películas y descargas. Unos en Twitter, otros en Facebook y varios blogs. En el tema de las descargas me gusta aclarar que no sólo existen las "descargas ilegales" tan famosas que son las únicas de las que se habla en todos los medios de in-comunicación. Como si no existieran otras. Dentro de lo posible trato de alentar y promocionar las legales aunque para mi, sobre todo cuando me cobran un canon por cada CD que compro, lo utilice para copiar material con derechos de autor o no, "legales" son todas.

Pero de todas maneras me baso en las legales propiamente dichas, música libre de derechos, software libre, documentos e imagenes de libre difusión, etc. Por que con tanta historia de piratas que se montan tratando de limitar nuestras libertades, a la que nos descuidemos van a conseguir que nos creamos que todo lo que se descarga es ilegal, que sólo existen las "ilegales", cuando no es así. Pero su programación mental funciona a la perfección.

Aquí estoy para recordar que existe un mundo inmenso por conocer, de contenidos descargables, completamente legales y formas legales de descarga, copia y almacenamiento, no nos olvidemos ni nos dejemos engañar. Sobre todo por que nos lo están cobrando así que al menos lo disfrutemos. Pero lo que más me hace disfrutar es publicar contenidos por los que no me puedan decir nada, que sean de legalidad absoluta, tiene un morbo impresionante para mi. Esos contenidos además hay que promoverlos, existe un mundo paralelo a la industria del entretenimiento oficial, que camina por otras vías y que es el futuro.

La industria y los defensores de la propiedad de la cultura y el entretenimiento, son una especie en extinción que se resiste a desaparecer y persiste en sus esfuerzos inquisidores en vez de avanzar con su tiempo, adaptarse y evolucionar. Algo muy parecido les debio de suceder a los dinosaurios. No los elimino ningun meteorito, no,  fue su resistencia a evolucionar y adaptarse a la nueva situación, el no haber sabido cambiar a tiempo.

A continuaciónos presento los demás sitios web que componen esta red de desobediencia ante la injusticia y el monopolio, en defensa de las libertades y la difusión de la cultura y el arte.

Sitios relacionados con Mundopeliculas:




Las peliculas suelen cortarse a los 72 minutos por las limitaciones de Megavideo, aqui podeis ver como saltar las limitaciones de Megavideo.

Busca peliculas en la red


Loading

Declaración de principios

Este blog existe como parte y en unión a un Twitter con enlaces de descarga. Hoy en día que andamos con el tan llevado y traido tema de las descargas "ilegales" y las P2P que son la verdadera esencia de Internet, pero por no se que cuentos de "pirateria" las quieren eliminar. La cultura el conocimiento y el arte deben de ser libres y como tal colaboro a esa causa difundiendo información. Todo tipo de archivos, vídeo, imagenes, audio, documentos, etc. Para que se difundan y lleguen a todo el mundo, la que tiene y al que no tiene, hay cosas que no se pueden privatizar y deben ser patrimonio de toda la humanidad.

En el blog se publicaran peliculas y vídeos alojados en Megavideo, Rapidshare. Youtube y otros servidores de compartición de archivos. Podeis ver las peliculas directamente en linea o en el Twitter Todo Descargas podreis encontrar los enlaces de descarga directa de las peliculas que se vayan publicando, entre otras descargas o enlaces a sitios u busquedas de descargas.

Este blog se suma a la lucha contra la lista de Sinde y cualquier otra medida politica que limite los derechos y el bienestar del ciudadano.




No al cierre de webs


Actividad FB

Comentarios FB

Disfruta del mejor cine, series, documentales videos on-line.Copyleft 2010 Mistertrufa